Desde MoMaA, hemos querido recoger la voz de los niños y hacerles partícipe a este colectivo mediante un taller de urbanismo para niños con el fin de preparar a ciudadanos activos y conseguir realizar una propuesta desde este colectivo al nuevo plan general de Marbella.
El objetivo de esta iniciativa, es conocer y recoger las necesidades e inquietudes de nuestros adolescentes sin ningún tipo de influencias y hacerles llegar su voz a los redactores del nuevo PGOU para ello, se ha realizado un workshop con una presentación muy gráfica donde se ha explicado la relación ciudad-entorno-personas, como observar el espacio físico de las ciudades y la importancia de que la ciudad la formamos todos. Por último, ha culminado con un debate y reflexión donde los niños han expuestos los aspectos positivos y negativos de nuestra ciudad, así como un elenco de propuestas para mejorar Marbella.
El grupo ha estado formado por 11 niñas y niños entre 11 y 15 años de cuatro nacionalidades afincados en Marbella que nos han transmitido un grado de compromiso y responsabilidad en un debate mantenido digno de mencionar.
La experiencia ha sido más que satisfactoria y esperemos volver a repetirla.
‘La educación no es la preparación para la vida. La educación es la vida en sí misma’ (John Dewey).